Noticias

Los desafíos del 2021

Este 21 de enero, como AIM nos reunimos para conversar abiertamente sobre los objetivos de la asociación para el 2021. A través de un formato participativo, socios, directores y empleados de las diferentes empresas que forman nuestra asociación trazaron la hoja de ruta para este año que sin duda traerá enormes desafíos para nuestra actividad.

El 2020 fue un año de aprendizajes para la industria. Comprobamos que la digitalización hoy es una realidad y que la ciudadanía sí estaba preparada para participar en estudios online. Realizamos importantes reflexiones metodológicas y frente a la necesidad de hacer cambios en series históricas nos asistió la certeza de que es mejor un dato con ciertas limitaciones que quedarse a ciegas. El valor de la información y de nuestra actividad se hizo más evidente que nunca.

Nuestras formas de trabajar cambiaron y aprendimos que si bien el trabajo presencial mantiene su valor, hoy el home office se ha transformado en una expectativa para muchos. Sabemos que después de la pandemia, nuestras oficinas ya no serán las mismas.

Hoy más que nunca la colaboración y el establecimiento de redes dentro de nuestra industria cobra una vital importancia. Pertenecer a AIM se plantea como una oportunidad para interactuar con profesionales de otras empresas, intercambiar experiencias, buenas prácticas y mantenerse actualizados respecto a información relevante sobre nuestra actividad. Seguir impulsando estos valores de la asociación e incorporar a nuevos actores, sin duda será uno de los principales ejes de la gestión del directorio.

Junto a ello deseamos seguir creciendo y mejorando continuamente. A través de instancias de capacitaciones buscamos conectar con actores nacionales e internacionales para mantenernos actualizados sobre nuevas metodologías y tendencias en el mundo de la investigación. Reforzar nuestros lazos con organizaciones globales es un anhelo transversal que buscamos materializar en este 2021.

Finalmente, el mantenernos unidos también fortalece nuestra posición frente a causas públicas. La defensa de nuestro sector y la promoción de estándares éticos y de calidad en la realización de investigaciones fue una de las principales razones que motivó la formación de AIM. Hoy buscamos continuar este legado, potenciando nuestra certificación de calidad ante actores públicos y privados, resaltando que la pertenencia a la asociación es sinónimo de rigurosidad y buenas prácticas en todas las etapas de la investigación.

Frente a los desafíos del 2021 la colaboración será un valor fundamental. Tenemos la convicción de que a través del diálogo entre los miembros de la industria, y mediante la participación activa de todos nuestros socios en las diversas instancias que estamos construyendo, seguiremos avanzando firmemente en el fortalecimiento de nuestro sector. Tenemos la certeza que trabajando juntos podremos enfrentar de mejor manera los desafíos del 2021 y aprovechar de mejor manera las oportunidades que se abren en esta nueva normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *