Socios

Dieta y salud: 51% de los chilenos declara haber subido de peso durante la pandemia

A nivel global, un 31% de las personas indicaron haber ganado peso desde que comenzó la crisis sanitaria. Chile se ubica en el segundo lugar del mundo, solo superado por Brasil (52%).

El estudio realizado por Ipsos en 30 países del mundo, analizó diversos factores relacionados a los efectos que tuvieron la alimentación y el ejercicio físico en la salud de las personas durante la pandemia del Coronavirus.

Los datos para esta medición se recopilaron a través de Ipsos Global Advisor del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2020. En total, se realizaron 22,008 entrevistas en 30 mercados de todo el mundo a través del sistema Ipsos Online Panel: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Japón , Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Las muestras en algunos mercados (por ejemplo, Brasil, China continental o India) son más urbanas, más educadas y más prósperas que la población general. Los resultados de la encuesta para tales mercados deben considerarse como un reflejo de las opiniones del segmento más «conectado» de su población.

Principales resultados:
  • El sondeo reflejó que un 51% de los chilenos encuestados dice haber subido de peso durante la pandemia, superando el promedio mundial por 20 puntos (31%) y posicionándose como el segundo país con porcentaje más alto en este tópico, sólo superado por Brasil (52%).
  • Sólo un 22% de los encuestados en Chile dice haber tenido una disminución en su peso durante el confinamiento, estando por debajo del top 3 compuesto por Malasia (36%), Perú(28%) y Sudáfrica(26%).
  • Chile lidera el ranking de los países que más bajó su actividad deportiva durante la pandemia: un 33% de los consultados dice haber disminuido el ejercicio, superando el promedio mundial (23%).
  • El estudio además evidenció que estuvimos bajo el promedio de los países consultados (27%) si nos referimos a la cantidad de chilenos que sí aumentaron su frecuencia en el deporte el cual fue un 26%.
  • Los chilenos también lideran el ranking al momento de hablar sobre iniciación del consumo de cigarrillo, en el cual un 9% de los encuestados dice haber comenzando con el hábito en pandemia, superando el promedio mundial (3%).
  • En el tópico consumo de alcohol, Chile fue el segundo país sudamericano que más subió su ingesta en este periodo (13%), sólo superado por Brasil (14%), además estuvimos sobre el promedio mundial (10%). Este ranking fue liderado por Australia(21%), USA(20%) y Polonia (16%).
  • El 60% de la ciudadanía en Chile señala que está intentando bajar de peso. De ellos, un 40% se refiere al peso ganado durante la pandemia, 55% tiene interés en bajar de peso no relacionado con la crisis sanitaria. Mientras que un 13% quiere perder peso para reducir el riesgo de sufrir síntomas graves de Covid-19.
Revisa el estudio completo aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *