Socios

Data Influye, enero 2021: 71% de los encuestados apoya la idea de revocar el permiso de vacaciones

Publicado el
El 37% de la ciudadanía destaca que se vacunará contra el Covid-19, en cuanto pueda. Esto es, 2 puntos más que en la encuesta anterior y 12 más que hace dos meses.

Nuestro socio TúInfluyes.com, dio a conocer una nueva edición del estudio «Data Influye», correspondiente al mes de enero de 2021. Esta medición, contó con una muestra de 1.613 casos finales estratificados según sexo, edad, zonas geográficas y grupos socioeconómicos, en 192 comunas del país, equivalentes al 88,2% de la población total de Chile.

El fin de semana de la toma de datos (viernes 29 de enero al lunes 1° de febrero de 2021), estuvo marcado por tres hechos muy puntuales: la llegada de vacunas (anuncio de fechas), el incendio del Hospital San Borja y el temporal de lluvia que azotó al centro y sur del país.

Principales resultados:
  • 71% de los encuestados apoya la idea de revocar el permiso de vacaciones mientras que un 29% está en contra.
  • Disposición a vacunarse: 37% lo hará en cuanto pueda, esto es, 2 puntos más que en la encuesta anterior y 12 más que hace dos meses. 14% dice que no se vacunará.
  • Vacunas más confiables: Pfizer-BioNTech 39%, Oxford-AstraZeneca 20% y Sinovac 12%.
  • El 88% es partidario de que autoridades sorprendidas “saltándose la fila” para vacunarse antes, renuncien y sean procesadas.
  • 51% cree que trabajo comunitario de aseo e higiene en hospitales públicos es la mejor pena sustitutiva para organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.
  • En cuanto a los candidatos presidenciales, Daniel Jadue lidera las menciones espontáneas con un 16,7%. Le siguen Joaquín Lavín (10,2%), Pamela Jiles (7,5%), Sebastián Sichel (7,4%), Evelyn Matthei (5,3%), Paula Narváez (4,6%), José Antonio Kast (3,9%), Mario Desbordes (2,3%) y Heraldo Muñoz (2%).
  • Con respecto a las elecciones de abril, el 50% no sabe o no tiene información sobre por quién votar en la elección de constituyentes; 58% no sabe o no tiene información sobre por quién votar en la elección de gobernadores regionales. El 56% está absolutamente o casi convencido de por quién votar en la elección de alcaldes. 

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *