Socios

Pulso Ciudadano: «64,2% de la ciudadanía evalúa positivamente el plan de vacunación contra el Covid-19»

Publicado el
Respecto a la información entregada por las autoridades sobre el Plan «Yo me vacuno», 56,3% la evalúa positivamente. Así lo dio a conocer la edición de la primera quincena de febrero de Pulso Ciudadano.

El estudio fue realizado utilizando una metodología de entrevistas en línea a través de un Panel Online, representativo a nivel nacional. La medición fue aplicada entre el 09 y el 12 de febrero de 2021 y contó con una muestra de 1.003 entrevistas, hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos (GSE) ABC1, C2, C3 y DE. Residentes de Santiago y regiones, considerando una cobertura de 203 comunas a nivel nacional.

Los temas estudiados fueron: La percepción de la situación económica y los principales problemas del país; la evaluación del Presidente y del Gobierno; la preferencia de candidatos para la presidencia; la evaluación del Plan de Vacunación Covid-19 “Yo Me Vacuno” y la información entregada al respecto; el nivel de acuerdo con el Control Preventivo de Identidad; y el nivel de acuerdo con la inmigración.

Principales resultados:
  • El 60,2% de la población está «muy de acuerdo/de acuerdo» con la Ley de Control de Identidad Preventivo. Un 24% está muy en «desacuerdo/en desacuerdo» y un 15,9% está «ni de acuerdo, ni en desacuerdo».
  • El 64,2% de la población evalúa como «muy bueno/bueno» la implementación del Plan de Vacunación Covid-19 del Gobierno: “Yo Me Vacuno”.
  • El 56,3% de la población evalúa como «muy bueno/bueno» el nivel de información entregado por el Gobierno y municipalidades en cuanto a fechas, edades, prioridades de personas a vacunar y lugares de vacunación, en el plan de vacunación Covid-19.
  • Un 35,1% considera que Chile está empeorando con el control de la pandemia, 21,0 puntos menos con relación a la segunda quincena de enero (56,5%). Un 29,5% considera que está mejorando y un 35,4% considera que se ha mantenido igual.
  • Un 48,7% de la población declara que está «muy seguro/seguro» que se pondría la vacuna del Covid-19 cuando ya esté disponible, 10,5 puntos adicionales con relación a la medición de la segunda quincena de enero (38,2%). Mientras que un 17,7% indica que está «muy seguro/seguro» que no se pondrá la vacuna, 2,8 puntos menos con relación a la medición de la edición pasada de Pulso Ciudadano.
  • Un 56,8% está «muy en desacuerdo/en desacuerdo» con la inmigración en Chile, 21,3 puntos más que en la medición de la primera quincena de agosto 2020.
  • En preferencias presidenciales, en menciones espontáneas, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un (16,1%), seguido de Daniel Jadue (12,0%), Pamela Jiles (7,2%), Evelyn Matthei (6,5%), Sebastián Sichel (4,4%), José Antonio Kast (3,6%), Beatriz Sánchez (2,5%), Franco Parisi (2,2%) y Michelle Bachelet (1,7%).
  • El presidente Sebastián Piñera comienza febrero, primera quincena, con una de aprobación de un 14,5%, 2,1 puntos más que en la segunda quincena de enero (12,4%) y una desaprobación de un 70,0%.
Revisa el estudio completo aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *