Socios

Ipsos: Salud deficiente, pérdida de trabajo o empleo y desastres climáticos encabezan la lista de amenazas personales en el 2021

Publicado el
 Tres de cada cinco adultos en todo el mundo, ven estos incidentes como una amenaza real, según una nueva encuesta de nuestro socio Ipsos para el Foro Económico Mundial.

La encuesta «Amenazas y Expectativas personales sobre 7 asuntos clave en 2021» fue realizada en 28 países a través de la plataforma en línea de Ipsos, Global Advisor. Para su realización se entrevistó a un total de 23.004 adultos de 18 a 74 años en Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía; 21 a 74 en Singapur y de 16 a 74 en otros 22 países entre el miércoles 23 de diciembre de 2020 y el viernes 8 de enero de 2021.

El estudio consultó a los encuestados, cuan real es la amenaza para ellos y sus familias para los próximos 12 meses, siendo más quienes creen que el ritmo del cambio climático, las oportunidades de empleo y las condiciones generales de salud, empeorarán este año. A pesar de ello, a un 67% de las personas no les preocupa la disponibilidad de herramientas digitales y tecnología.

Las muestras analizadas en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia y EE. UU. pueden tomarse como representativas del adulto general de estos países, población menor de 75 años.

En Brasil, Chile, China (continental), India, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica y Turquía, las muestras son más urbanas, más educadas y/o más prósperas que la población en general. Los resultados de la encuesta para estos países deben considerarse como un reflejo de las opiniones del segmento más «conectado» de su población.

Principales resultados:
  • 62% de las personas a nivel mundial dice que el «deterioro de la salud» (física o mental) es una amenaza real (18% «una muy real» y 44% «algo real»).
  • 61% dice que la pérdida de ingresos o trabajo es una amenaza «real o muy real». En cifras similares, un 60% cree que lo es la ocurrencia más frecuente de desastres naturales relacionados con el clima.
  • De igual forma, otro posible incidente que representa un alto porcentaje de amenaza para la ciudadanía son los conflictos y disputas comerciales entre países, con un 55% que lo reconoce como tal.
  • 48% de las personas reconoce como amenaza el “ empeoramiento de prejuicios sociales o la desigualdad, por ejemplo por género o etnia». Le siguen la «mayor dificultad de acceso a educación» (44%)  y  la «mayor dificultad de acceso a herramientas digitales y tecnología» (33%).
  • Respecto a los cambios esperados para este 2021, globalmente, más adultos esperan que las cosas mejoren en 2021 a que
    empeoren en cuanto a la disponibilidad de herramientas digitales y tecnología (diferencia de 26 puntos porcentuales entre quienes creen que mejorará y los que piensan que empeorará). Se suman a esta lista, las oportunidades de aprendizaje y educación (con 2 puntos de diferencia entre ambos grupos).
  • En la otra vereda, los pesimistas superan a los optimistas en los otros cinco aspectos medidos como por ejemplo: el avance del cambio climático (20 puntos de diferencia); las oportunidades de empleo (15 puntos porcentuales); las condiciones generales de salud (5 puntos); la inequidad (4 puntos); y las relaciones entre países (2 puntos).
Revisa los resultados en detalle haciendo clic aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *