Noticias

Nueva Constitución: Nuestro aporte como industria a este proceso histórico

Publicado el

Actualmente la ciudadanía está convocada a ser parte de un proceso histórico que ha despertado grandes expectativas en un país que ve en la nueva Constitución, una oportunidad para disminuir las desigualdades y avanzar hacia un desarrollo más sostenible.

Como Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública estamos comprometidos con el proceso y queremos contribuir con nuestro trabajo, aportando con información oportuna y de calidad que alimente el diálogo social en Chile.

Para el logro de esta iniciativa pionera, un amplio grupo de empresas, desde dentro y fuera de la AIM, han unido sus capacidades en un estudio colaborativo que tiene como fin dar a conocer qué piensa la ciudadanía sobre este proceso constituyente y cuáles son sus anhelos de cara a la nueva Constitución. Se trata de un hecho inédito que caracterizamos como un proceso de “innovación radical” toda vez que empresas que habitualmente compiten entre sí, hoy se unen en un proyecto conjunto para lograr un objetivo mayor.

Esta iniciativa contribuye a reforzar la oferta de valor de AIM, demostrando que es posible un espacio de convergencia para la industria, donde los representantes del gremio intercambian conocimiento de manera abierta y generosa. Sin duda, uno de los grandes aportes de este estudio es que ha permitido una conversación fluida entre las empresas, para que, desde el expertise de cada una, podamos contribuir a hacer una lectura del estado actual del proceso constituyente y aportar con información útil para la ciudadanía, los medios de comunicación y los representantes que formarán parte de la Convención Constituyente.

Como investigadores, tenemos el privilegio de tener un entendimiento constante sobre qué está sintiendo y pensando la ciudadanía y cómo los diferentes procesos sociales, culturales y económicos impactan en su diario vivir. Es por esta razón que como industria sentimos la obligación de poner al servicio de este proceso las mejores herramientas y prácticas que nos da nuestra profesión, para escuchar a la ciudadanía y representar fielmente su voz en este momento histórico.

Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *