Socios

Data Influye: 26% de los encuestados dice no haber visto la franja televisiva de las elecciones de constituyentes

Publicado el
La encuesta realizada por nuestro socio TúInfluyes.com, también dio a conocer que un 17% sí ha visto la franja diariamente.

El estudio correspondiente al mes de marzo 2021, contó con una muestra de 1890 casos finales, en 213 comunas del país equivalentes al 93,5% de la población total de Chile. Los datos fueron estratificados según sexo, edad, zonas geográficas y grupos socioeconómicos.

El trabajo de campo fue realizado a través de un panel online entre los días 26 al 29 de marzo, siendo marcado por el agravamiento de la situación sanitaria en el país.

Con cifras de contagios superiores a las 7 mil diarias, se instaló la posibilidad de aplazar la elección cuádruple del 10 y 11 de abril, tema que finalmente se zanjó con una alocución del Presidente Piñera comunicando el envío de un proyecto de ley con nuevas fechas para mayo, específicamente para el 15 y 16 de ese mes.

Principales resultados:
  • Un 31% de la ciudadanía indica que solo ha visto la franja televisiva de las elecciones de constituyentes «de vez en cuando». 17% indica hacerlo «diariamente», mientras que un 26% señala que «no la ha visto», al igual que quienes dicen «casi nada».
  • 60% de los encuestados creen que los contenidos, testimonios o información que se emiten en esta franja televisiva colaboran «en nada» con su opción de voto.
  • Respecto a economía y retiro de los fondos AFP, un 76% de los encuestados dice haber realizado ambos retiros.
  • Ante la posibilidad de quedar “en cero” con un tercer retiro del 10% de su fondo de pensiones, un 77% señala que de todas formas realizaría este nuevo retiro. 
  • 33% indica que destinaría el dinero al pago de deudas, 21% a la compra de alimentos o artículos de primera necesidad y un 20% a ahorro o inversión.
  • Sobre Gobierno y vacunas, 70% dice tener «poca o ninguna confianza» en la información que ha entregado el Gobierno hasta ahora.
  • Sin embargo, 63% de los encuestados señala tener «algo o mucha confianza» sobre la priorización de grupos de vacunación que se ha establecido hasta ahora.

Revisa el estudio completo aquí. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *