Socios

CHILE3D 2021: un 64% de los consumidores está más preocupado de contar cuando tienen una buena experiencia

Publicado el
Para esta entrega 2021, Google encabeza el listado de las marcas más valoradas por los chilenos como la “Gran marca de excelencia”.

La consultora de investigación de mercado y socia de AIM, GfK, lanzó una nueva versión de su estudio  «CHILE3D 2021». En este se analizan las preferencias de los chilenos en temas como gustos, estilos de vida, intereses y las marcas que más valoran –considerando 312 marcas de 75 categorías de consumo–. La medición se aplicó a 4.800 personas de 33 ciudades de Chile, entre febrero, marzo y abril.

Esta nueva entrega del estudio estuvo marcada por el estallido social y la pandemia, destacando una fuerte caída en los niveles de felicidad de los chilenos (-23 puntos) y la salud física y mental (-20 puntos).

Principales resultados encuesta de opinión:
  • Se definieron las 16 marcas más valoradas por los chilenos: Google, Colun, Whatsapp, Netflix, Duracell, Rosen, Samsung, Quix, Youtube, Savory, Colgate, Nescafé, Doctor Simi, Lider, Casaideas, Lider.
  • Google encabeza el listado como la “Gran marca de excelencia”.
  • Estamos ante un consumidor pesimista, un 63% tiene pensado gastar menos que el año pasado durante 2021, que valora más que nunca la relación precio/calidad.
  • Un 48% aseguró que solo compra productos y servicios que se ajustan a sus creencias.
  • Nunca en los 13 años de historia de CHILE3D el cariño por las marcas había estado en un nivel tan alto (46%) y el que hoy nos preocupamos más que nunca de contarle a nuestros cercanos cuando tenemos una buena experiencia (64%).
Revisa los principales resultados aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *