Socios

Ipsos: Un 56% de los vacunados se sienten muy protegidos al contagio

Publicado el
Un 82% de los chilenos cree que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, siendo más alta esta creencia entre quienes ya han sido inoculados (89%), en relación a los que aún no se vacunan (71%).

A casi 500 días de anunciados los primeros casos de Covid-19 a territorio nacional, nuestro socio IPSOS publicó un estudio realizado a 600 personas adultas de todas las regiones de Chile, de los cuales el 53% ya estaba vacunado con ambas dosis contra el Coronavirus.

“Resulta interesante cómo se comienza a configurar la forma de entender y vivir la pandemia entre la población vacunada y la que aún no se vacuna. Entre quienes ya se han vacunado, la sensación de protección es mayor, incluso casi el doble frente a la posibilidad de contagio. Pero, aun así son quienes tienen una mayor percepción de gravedad de la pandemia en el país y que observan como más grave la eventualidad del contagio”, declaró Alejandra Ojeda, Gerente de Asuntos Público de Ipsos Chile.

Principales resultados encuesta de opinión:
  • Un 56% de los vacunados se sienten muy protegidos al contagio, mientras que sólo un 32% de los no vacunados dice tener esa seguridad.
  • Sobre caer hospitalizados, un 43% de los vacunados se siente más seguro, en cambio los que no han recibido la vacuna sólo un 28% tiene esa sensación.
  • Por último un 47% de las personas que han sido inoculados dice sentirse menos vulnerables a morir, un 11% más que aquellos que no se han inyectado (36%).
  • De los entrevistados, un 82% asegura que será necesaria una tercera dosis, mientras que el 18% estima lo contrario. Los que ya han sido inyectados están mucho más convencidos (89%), en relación a los que aún no se vacunan (71%).
  • 2 de cada 3 entrevistados (66%) asegura haber postergado atenciones o consultas médicas como consecuencia de la pandemia.
  • De los encuestados, 4 de cada 10 entrevistados dice haber sufrido un cambio en su rutina de trabajo pasando a modalidad online o mixta, siendo en su mayoría mujeres (49%) y personas provenientes de la Región Metropolitana.
  • Sobre la gestión del gobierno en esta crisis de la salud, solo un 19% tiene una impresión positiva del manejo que se ha tenido sobre la pandemia, mientras que 6 de cada 10 chilenos evalúa de manera negativa la forma en que se ha enfrentado el Covid-19 (61%).
Revisa el estudio completo aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *