Socios

Día Mundial del Medioambiente: Chile es el 3er país a nivel Mundial con más preocupación por el Calentamiento Global

Publicado el
Dentro de las cifras sobre conciencia medioambiental, se pudo observar que quienes evidencian una mayor preocupación por el Calentamiento Global son las mujeres  (95%), estudiantes (97%), quienes se dedican a labores del hogar (95%) y mayores de 55 años (95%).

Nuestro socio Activa lanzó los resultados de su último estudio global en esta nueva conmemoración del Día Mundial del Medioambiente. Esta investigación contó con 29.252 entrevistas realizadas a personas en 34 países alrededor del mundo.

Este estudio se enfoca en el cambio climático, la percepción de las personas en relación con este tema y la importancia del desarrollo sostenible a nivel mundial. En esta línea, entre los chilenos consultados tanto las mujeres (95%) como los hombres (90%) consideran que el calentamiento global es una amenaza

Principales resultados:
  • El 93% de las personas encuestadas en Chile considera que el Calentamiento Global es una amenaza para la humanidad, por encima del promedio Mundial (85%).
  • Quienes más se preocupan en Chile del calentamiento global son las mujeres (95%), estudiantes (97%), quienes se dedican a labores del hogar (95%) y mayores de 55 años (95%).
  • Un 53% de la población encuestada en Chile considera que aún no es demasiado tarde para frenar el Cambio Climático.
  • En el mundo, 8 de cada 10 personas (80%) están convencidas de que sus acciones diarias personales podrían ayudar a mejorar el medio ambiente, en Chile esta cifra asciende a 87%.
  • Para la mayoría de las personas, el esfuerzo en materia de medio ambiente debe recaer sobre las Empresas y Gobierno, en lugar de las personas. Un 67% de la población global y un 68% de la población chilena comparten esta visión.

Revisa el estudio completo aquí. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *