Socios

Feedback: tras las elecciones de mayo, un 51% de los encuestados quiere cambios de manera gradual

Dentro de este mismo estudio de Feedback, un 41% considera que nuestro país debe seguir un modelo socialdemócrata donde se promueva un equilibrio entre las actividades económicas del sector público y privado.

Tras las votaciones del 15 y 16 de mayo, nuestro socio Feedback entregó su estudio «Espíritu Constituyente. Percepciones y Expectativas Post Elecciones de Mayo». La medición de tipo cuantitativo se realizó los días 25 y 28 de mayo mediante encuestas online, con un total de 5.457 casos a nivel nacional.

En esta encuesta se abarcan distintos temas como la situación económica del país, las expectativas sobre la Constitución, la percepción de sectores Constituyentes, la coyuntura política y las elecciones Presidenciales 2021.

Principales resultados:
  • Después de las elecciones de mayo, un 51% de los encuestados quiere cambios de manera gradual.
  • Un 41% considera que nuestro país debe seguir un modelo socialdemócrata donde se promueva un equilibrio entre las actividades económicas del sector público y privado.
  • Considerando el resultado de las elecciones para la Asamblea Constituyente, un 39% describe su estado de ánimo como esperanza, un 25% como incertidumbre y un 22% como preocupación.
  • Sobre las razones para no asistir a votar, un 37% asegura que fue porque se encontraban muy lejos del lugar de votación, un 28% porque no creen que la nueva constitución resuelva sus problemas y un 16% para evitar contagiarse de COVID.
  • Un 36% considera que los sectores agrupados en la Lista del Pueblo, integrada por independientes articulados a partir de las protestas fueron los más beneficiados en las elecciones recién pasadas.
  • En relación a la pregunta «¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo el gobierno?», un 79% desaprueba, el 13% no aprueba ni desaprueba y un 8% aprueba.
  • Sobre la Elecciones Presidenciales, un 42% con seguridad SÍ votará en las elecciones primarias.

Revisa el estudio completo aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *