Socios

Pulso Ciudadano: Un 55,5% de los chilenos están de acuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Publicado el
En la misma línea, un 49,5% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de ley de adopción homoparental.

Para esta primera quincena de junio, nuestro socio ACTIVA dio a conocer los resultados de su última medición «Pulso Ciudadano». Esta encuesta se realizó desde el 8 al 11 de Junio 2021, con un total de 1.226 casos con cobertura nacional.

Para esta edición, los temas consultados fueron: Percepción Contexto Económico, Evaluación de Gobierno y Preferencia de candidatos a la presidencia, Covid-19, Plan Yo Me Vacuno, Primarias presidenciales, Matrimonio igualitario y Adopción homoparental.

Principales resultados:
  • Un 55,5% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario,  mientras que un 49,5% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de ley de adopción homo parental.
  • Sobre la campaña de inoculación en Chile, el 41%, de quienes aún no se han vacunado (25% de la población), no lo ha hecho por no tener confianza en las vacunas contra el Covid-19.
  • Del resto de los no inmunizados, un 27,5% indica que aún está en edad en el calendario de vacunación, a un 9,9% no le gustan las vacunas, un 9,7% no tiene claro cuándo le corresponde vacunarse, un 9,1% no ha podido ir por falta de tiempo y un 8,2% ha ido a vacunarse, pero no había vacuna disponible.
  • Ad portas de las primarias presidenciales, Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran las preferencias en menciones espontáneas, con 16% cada uno. Luego siguen Yasna Provoste (6,2%), Pamela Jiles (5,0%), Sebastián Sichel (4,3%), Franco Parisi (4,0%), Evelyn Matthei (3,6%), José Antonio Kast (2,7%).
  • En el segmento votante probable, (54,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021, lidera Daniel Jadue con un 21,5%, seguido de Joaquín Lavín con un 11,1%, Yasna Provoste 8,2%, Sebastián Sichel 5,7% y Franco Parisi 5,6%.
  • En términos de primarias en Chile Vamos, Joaquín Lavín 21,8% lidera, seguido por Sebastián Sichel 19,0%. Un 20,2% está indeciso.
  • En primarias de Apruebo Dignidad lidera las preferencias Daniel Jadue 41,9%, seguido de Gabriel Boric 18,1%. Un 15,9% está indeciso.
  • Este mes la aprobación del Presidente Sebastián Piñera está en 15,4 %, (+2,8 puntos respecto a mayo) y una desaprobación de un 72,5%, (–2,8 puntos con relación a mayo).
Revisa el estudio completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *