Socios

Ipsos: El 67% de los chilenos cree que una pareja del mismo sexo es tan capaz como parejas heterosexuales para criar

Publicado el
Además, el estudio develó que un 65% de los chilenos cree que se debería permitir el matrimonio igualitario, superando así el promedio mundial (53%).

En el contexto del Mes del Orgullo LGBT+, nuestro socio IPSOS dio a conocer los resultados de su estudio mundial. Con encuestas en 27 países de todo el mundo y un total de 19.069 entrevistas a adultos de 18 a 74 años, se trataron temas como identidad de género, equidad y visibilidad de la comunidad.

Al respecto, Alejandra Ojeda, Gerente de Asuntos Públicos de Ipsos Chile, comenta que “observamos un apoyo mayoritario a avanzar en legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y prácticamente la mitad de las personas reconoce haber cambiado de opinión al respecto en los últimos 5 años, lo que es indicador de una importante apertura en la sociedad chilena en materia de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB+. Pero, aunque el apoyo a la adopción de menores también es mayoritario, tiene un núcleo en torno al tercio de oposición que es mayor que la oposición al matrimonio igualitario. Quienes están protagonizando este cambio de mentalidad en el mundo son las personas jóvenes”.

Principales resultados:
  • El 65% de los chilenos cree que se debería permitir el matrimonio igualitario, ubicándose como el segundo país latinoamericano con el porcentaje más alto, superado por Argentina (73%), y sobre el promedio mundial (53%).
  • Un 67% de los encuestados a nivel nacional cree que una pareja del mismo sexo es tan capaz como parejas heterosexuales para criar un hijo.
  • Dentro de los países donde menos tolerancia existe con la adopción homoparental están Rusia (23%) y Malasia (24%).
  • Sobre la visibilidad, un 44% indica estar de acuerdo con que haya más personajes LGBT en TV, películas o avisos publicitarios. Además 63% de las personas se muestra a favor que las y los atletas en equipos deportivos se declaren abiertamente gays, lesbianas o bisexuales.
  • Un 70% de las personas consultadas en Chile se muestra a favor de leyes que prohíban la discriminación en base a orientación sexual.
  • Según el estudio, un 4% de los chilenos asegura que su sexo “no es hombre ni mujer”, posicionándose como segundo en el ranking mundial detrás de Alemania (4%).
  • Un 64% de los chilenos sostiene que conoce a alguien que se declara gay, lesbiana u homosexual, 33% indica conocer a una persona bisexual, 13% a una persona transgénero y un 13% a una persona no binaria.
Revisa el estudio completo aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *