Socios

Data Influye: 93% de los chilenos apoya cierre total de fronteras por 30 días

Ante la llegada de la variante Delta del Covid-19 a nuestro país y el estado de la pandemia, el 58% de quienes viven con niñas, niños o adolescentes, opina que no se deben retomar las clases presenciales.

Nuestro socio TúInfluyes.com entregó los resultados de su última medición «Data Influye», de la que participaron 1.208 mujeres y hombres mayores de 18 años, estratificados por las variables de Sexo, Edad, GSE y Zonas Geográficas.

La medición se realizó del sábado 26 de junio al lunes 28 del mismo mes, lapso que estuvo marcado por el primer caso en territorio nacional de la variante Delta del Covid-19 y el mal manejo de la autoridad de los protocolos de aislamiento y testeo.

Principales resultados:
  • En el contexto de la pandemia, un 65% asegura tener poca o ninguna confianza en la información que ha entregado el Gobierno hasta ahora.
  • Frente al primer caso de la variante Delta en Chile, el 93% apoya cierre total de fronteras por 30 días.
  • El 58% de quienes viven con niñas, niños o adolescentes, opina que no se deben retomar las clases presenciales.
  • En temas de votación, un 64% de los encuestados apoya el retorno del voto obligatorio, donde el 43% considera el trabajo comunitario como una sanción pertinente a quienes no voten ni se excusen y el 28% apoya aplicar multas.
  • Sobre las primarias presidenciales del 18 de julio, el 52% afirma que votará. De estos, el 45% señala que participaría en la primaria del PC-Frente Amplio y el 31% lo haría en la de Chile Vamos.
  • Para la primaria de Chile Vamos, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel lideran empatados las preferencias con un 16% cada uno, seguidos por Mario Desbordes con un 6% y finalmente Ignacio Briones con un 4%.
  • En el caso de la primaria de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue tiene una preferencia del 32% y Gabriel Boric lo sigue con un 27%.

Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *