Socios

Pulso Ciudadano: un 65,8% de los chilenos está en desacuerdo con la vuelta a clases presenciales en comunas en cuarentena

Publicado el
Entre otros resultados del estudio, más de la mitad  de la población (58,2%) está de acuerdo con que se mantenga el Toque de Queda para resguardar a la población de los contagios por Covid-19.

En una nueva edición de la encuesta «Pulso Ciudadano», de nuestro socio ACTIVA,  se abarcaron temas como: Percepción Contexto Económico, Evaluación de Gobierno y Preferencia de candidatos a la presidencia, Covid-19, Plan Yo Me Vacuno, Primarias presidenciales, Estado de excepción y Clases presenciales.

Este estudio de opinión fue realizado entre los días 23 y 29 de junio, realizando entrevistas online a un panel de 1.116 casos a lo largo de Chile, estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

Principales resultados:
  • Sobre la vuelta a clases presenciales en comunas en cuarentena, un 65,8% de la población está muy en desacuerdo/desacuerdo.
  • Respecto al Toque de queda como medida para prevenir contagios, un 58,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con que se mantenga.
  • El 61,2% de la población está a favor del proyecto de ley que renueva del estado de excepción.
  • De la población que aún no se vacuna –un 18%–, un 62% no lo ha hecho por confiar en las vacunas, mientras que un 14,5% no se ha inmunizado por falta de tiempo.
  • En términos de aprobación, el Presidente Sebastián Piñera aumentó a 19,4% –4 puntos más respecto a la medición de la primera quincena de junio– y una desaprobación de un 68,7%.
  • Ad portas de las Primarias Presidenciales, lideran las preferencias Joaquín Lavín con un 16,5%, Daniel Jadue le sigue con un 12,6% y luego Sebastián Sichel con 8,4%.
  • En Primarias Presidenciales de Chile Vamos, en el segmento Muy Interesado en la elección (14%), lidera las preferencias: Joaquín Lavín 26,7%, Sebastián Sichel 21,6%, Mario Desbordes 9,4% e Ignacio Briones 3,1%. 21,3% está indeciso.
  • En Primarias Presidenciales de Apruebo Dignidad, en el segmento Muy Interesado en la elección (17%), lidera las preferencias Daniel Jadue 44,7% seguido de Gabriel Boric 27,6%. Un 10,6% está indeciso.
Revisa el estudio completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *