Socios

Ipsos: Guerras Culturales, las divisiones país

Publicado el
Ubicándose en segundo lugar en el mundo, un 86% de los chilenos percibe controversia entre personas progresistas y conservadoras.

Nuestro socio Ipsos dio a conocer el estudio «‘Guerras culturales’ en el mundo: cómo los países perciben las divisiones», donde se indagó el nivel de tensión existente en la sociedad en 28 países, respecto a factores económicos, políticos, sociales, entre otros. Para la realización se consultó la opinión de 23 mil adultos a través de la plataforma en línea de Ipsos Global Advisor.

Principales resultados encuesta de opinión:
  • Un 88% de los chilenos percibe mucha tensión entre las diferentes clases sociales, posicionándonos como el país con el resultado más alto a nivel mundial en este tópico, superando por 21 puntos porcentuales el promedio global (67%).
  • Los países latinoamericanos son los que perciben más tensión entre las diferentes clases sociales;  5 de los primeros 6 lugares del ranking son ocupados por países latinos.
  • Respecto a la relación entre personas de valores más progresistas/liberales y aquellos con pensamiento de tipo tradicional/conservador, un 86% de los encuestados nacionales piensa que existe mucha tensión entre ambos grupos. Con esta cifra, Chile supera el promedio mundial en 21 puntos porcentuales (65%), posicionándonos como el segundo país del ranking superados solo por Corea del Sur (87%).
  • Un 78% de los encuestados chilenos cree que existe mucha tensión entre inmigrantes y personas nacidas en el país, siendo la segunda nación de Latinoamérica con el porcentaje más alto, sólo superado por Perú (80%). Mientras que 3 de cada 4 chilenos piensa que hay mucha controversia entre personas de diferentes orígenes étnicos.
Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *