Socios

Pulso Ciudadano: 48,6% de la población cree que el Gobierno fue el responsable de que la Convención Constitucional no iniciara en la fecha prevista

Publicado el
Además, a pocos días de la inauguración del órgano constituyente, un 43,6% de la población tiene mucha confianza en su trabajo, 29,2% tiene mediana confianza y 27,2% tiene nada de confianza.

Nuestro socio ACTIVA dio a conocer los resultados de la encuesta «Pulso Ciudadano», de la primera quincena de Julio. En esta oportunidad, la medición trató los temas Percepción Contexto Económico, Evaluación de Gobierno, Covid-19, Convención Constitucional y Cambios en el Plan Paso a Paso.

La encuesta online se llevó a cabo entre los días 8 y 13 de Julio, recopilando un total de 1.oo2 casos estratificadas aproporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

Principales resultados:

  • Respecto al atraso en el comienzo de la Convención Constitucional por instalaciones incompletas, un 48,6% de la población cree que el Gobierno fue el responsable.
  • Sobre el trabajo de la del órgano constitucional, un 43,6% de la población tiene mucha confianza/confianza, 29,2% tiene mediana confianza y 27,2% tiene nada/poca confianza.
  • Un 60% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la elección de Elisa Loncón como Presidenta de la Convención.
  • Comenzando el mes de julio, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera está en 16,9% –cae 3,5 puntos en relación a la segunda quincena de junio–  y una desaprobación de un 70,9%.
  • Por otra parte, la aprobación del Gabinete es de un 13,7%, –cae 3,2 puntos con relación a la última medición de junio–, y la desaprobación es de 72,0%
  • En relación a las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, un 47,4% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con los nuevos horarios del toque de queda diferidos por región y cantidad de contagios.
  • Al ser consultados sobre los principales problemas del país, los encuestados señalaron: Salud (33,2%), Delincuencia (30,8%), Pensiones (29,8%), Desigualdad (22,4%) y Sueldos (21,2%).
Revisa el estudio completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *