Noticias

Participa en las charlas de AIM Chile en TalkIN LATAM 21

AIM Chile es uno de los gremios organizadores de este evento regional que se realizará de manera online este 25 y 26 de agosto. La actividad, que cuenta con el soporte de ESOMAR, reunirá a los principales líderes de la inteligencia de mercados en Latinoamérica.

Durante dos días, destacados expertos de la región compartirán las mejores prácticas, nuevas herramientas y las últimas tendencias en materia de inteligencia de mercados, buscando abrir un espacio de intercambio y colaboración para la industria latinoamericana.

El evento es organizado por la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM Chile), la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI), la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI), la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO), la Asociación Nacional de Avisadores de Perú (ANDA) y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) con el soporte de ESOMAR.

Charlas AIM en TalkIN LATAM 21

Durante este evento AIM Chile participará a través de dos charlas. La primera se titula “El poder transformador del propósito” y tendrá como speaker a Maribel Vidal, vicepresidente y directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile.

En esta ponencia –que se llevará a cabo el 25 de agosto a las 11.45 hora chilena–, Maribel Vidal expondrá sobre qué piensan y esperan los consumidores sobre el propósito de las marcas. Junto a ello se mostrarán ejemplos que dan cuenta de que marcas con propósito aseguran su relevancia y sostenibilidad.

En tanto, para el 26 de agosto a las 12.05 hora chilena está programada la ponencia “El Cliente y el imperativo de la privacidad”, la que tendrá como presentador a Cristian Maulén, presidente del Consejo de ética y autorregulación de la Asociación de Marketing Directo y Digital, AMDD.

En esta charla, Maulén expondrá sobre la privacidad de los datos en Chile, la importancia que atribuyen los ciudadanos a la protección de sus datos personales y las necesidades en materia legislativa que persisten en el país.

Crisis, tendencias, comportamientos y transformación

El evento además contará con una nutrida agenda de charlas divididas en cuatro módulos temáticos. Durante la primera jornada se abordará la Reacción ante la crisis, con ponencias sobre las oportunidades en momentos de crisis, una radiografía al Perú empresario y un panel en que participarán los presidentes de los gremios organizadores.

Además, se realizará un módulo de Tendencias con ponencias sobre los consumidores post pandemia; tendencias del mercado; marcas con propósito; marketing trascendental; investigación, diseño y agilidad en la transformación del servicio; y comercio electrónico.

En tanto, el 26 de agosto comenzará con un módulo titulado Comportamientos, con ponencias sobre las relaciones a través de apps; digitalización y oportunidades en el sector agropecuario; marketing digital; el tsunami del eCommerce; y los eSports como tendencia.

La segunda parte de la jornada será dedicada a temáticas relacionadas con la Transformación con ponencias sobre conjoint vs data mining; evaluación de efectividad publicitaria a través de audio-matching; privacidad de los datos; marketing digital a partir de IA; y adaptación en la industria de insights.

Inscríbete aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *