Socios

Pulso Ciudadano: Un 43% de los chilenos está muy de acuerdo con la despenalización del aborto

Publicado el
Entre otros resultados, al ser consultados sobre los principales problemas del país, los encuestados señalaron que estos son Delincuencia (34,4%), Salud (32,6%) y Pensiones (26,2%).

Nuestro socio Activa dio a conocer los resultados de su encuesta «Pulso Ciudadano» de la primera quincena de agosto, consultando a los encuestados sobre temas como la percepción de la situación económica del país, principales problemas del país, evaluación presidente y del Gobierno, preferencia presidencial, evaluación Convención Constitucional, despenalización aborto y COVID-19.

Con un total de 1.410 casos, el tracking quincenal se realizó entre los días 9 y 13 de agosto mediante un panel online representativo a nivel nacional.

Principales resultados:

  • En esta primera quincena de agosto, la aprobación del presidente Sebastián Piñera se encuentra en un 18,9%, escalando 4,1 pts en relación a la segunda quincena de julio. La desaprobación es de 64,7%.
  • En lista cerrada, si las elecciones presidenciales fueran este domingo, las mayorías las lideran Sebastián Sichel (20,4%), Gabriel Boric (14,7%), José Antonio Kast (10,2%) y Yasna Provoste (7,1%).
  • Al considerar el rechazo a candidaturas presidenciales, un 28,7% asegura que jamás votaría por José Antonio Kast, un 13,6% nunca por Gabriel Boric y un 9,1% no votaría por Yasna Provoste.
  • Respecto a la situación actual del país, un 40,5% considera que vamos en la dirección incorrecta, un 36,4% no está seguro y un 23,1% cree que vamos en la dirección correcta.
  • Al ser consultados sobre los principales problemas del país, los encuestados señalaron: Delincuencia (34,4%), Salud (32,6%), Pensiones (26,2%) y Sueldos (18,5%).
  • Con el pasar de las semanas, la confianza en la Convención Constituyente ha ido bajando –de 39,5% a finales de julio a 30,9% a comienzos de agosto– y la desconfianza ha ido en aumento –de 34,1% a 45,5% en el mismo plazo–.
  • En relación a la despenalización del aborto aborto, un 43% está muy de acuerdo, un 27,8 no está ni de acuerdo ni e desacuerdo y un 29,2% está muy en desacuerdo.
  • Sobre la cantidad de vacunados contra el Covid-19, un 88,4% asegura tener al menos una dosis.
  • Al consultar sobre la percepción del control de la pandemia en el aislamiento, un 54,5% cree que va mejorando, un 34% considera que se mantiene igual y un 11,5% cree que va empeorando.
Revisa el estudio completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *