Socios

Ipsos: Chile es uno de los países del mundo que menos deporte hace a la semana

Al ser consultados, en Chile los hombres le dedican al deporte 4,5 horas semanales promedio,  mientras que las mujeres hacen 3 horas semanales promedio.

En su más reciente informe, “Miradas Globales Sobre el Ejercicio y los Deportes en Equipo”, nuestro socio Ipsos dio a conocer cifras sobre el deporte y la actividad física en más 29 países de todo el mundo.

“La disposición a practicar más deporte es un deseo entre los chilenos, pero la falta de tiempo se declara como la principal barrera a sortear, lo que está ligado a problemas sociales más estructurales como, por ejemplo, las horas dedicadas al ámbito laboral. A pesar de ello, estudios como la “Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2018” indican que los niveles de actividad física han aumentado en los últimos años. Entre los chilenos, las actividades físicas más frecuentadas son la realización de ejercicios (fitness) y andar en bicicleta”, declaró Pablo Alvarado, director de estudios de Ipsos Chile.

El estudio contó con la participación de 21.503 adultos entre 16 a 74 años, con un aproximado de mil personas por cada país consultado. La aplicación del estudio fue mediante la plataforma en línea de Ipsos, Global Advisor.

Principales resultados encuesta de opinión:
  • Chile es el cuarto país del ranking que menos horas de deporte realiza a la semana (3,7 h), estando por debajo del promedio mundial (6,1 h).
  • En nuestro país los hombres le dedican 4,5 horas semanales promedio a la actividad física, mientras que las mujeres lo hacen 3 horas semanales promedio.
  • Aún así, Chile está bajo el promedio mundial: 6,9 horas en hombres y 5,4 en mujeres.
  • Las dos actividades físicas más realizadas por la gente son Fitness (20%) y Running (19%), mientras que el deporte de equipo más practicado es el Fútbol (10%), seguido por el Básquetbol (5%).
  • Respecto al Fútbol, el 9% de los chilenos lo practica en forma habitual, estando por debajo de todos los países latinoamericanos estudiados en esta medición: Perú (23%), México (17%), Argentina (15%), Colombia (14%) y Brasil (11%).
  • Ante la pregunta “¿le gustaría practicar más o menos deporte de lo que hace actualmente?”, 8 de cada 10 chilenos dice tener ganas de realizar más actividad física (79%).
  • Un 46% de los encuestados nacionales alude a la falta de tiempo, mientras que un 21% no lo hace por no tener las instalaciones necesarias en el lugar donde vive. Por otro lado, un 17% dice no tener ninguna barrera.
Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *