Noticias

AIM Chile anuncia su primer seminario internacional

Publicado el

En el que ha sido definido como “el año de las relaciones internacionales de AIM Chile”, nos hemos propuesto la tarea de organizar nuestro primer seminario de carácter regional. A través de este evento deseamos crear una instancia para que, en conjunto con investigadores de distintas regiones del mundo, podamos conversar en profundidad sobre el mundo de las encuestas electorales.

Mucho se ha hablado este año en Chile sobre los estudios de opinión pública. En este contexto, como asociación hemos buscado ser un aporte para el desarrollo de nuestro sector, poniendo siempre el compromiso con la calidad y la ética en el centro de nuestro accionar como gremio.

Es por esta razón, que ante los múltiples desafíos que enfrentamos en Chile –como el escenario de voto voluntario; la Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios que prohíbe la divulgación de los resultados de encuestas electorales en los 15 días antes de una elección; y la incertidumbre que ha traído la pandemia en los procesos eleccionarios– buscamos abrir la conversación a otros actores para analizar en conjunto el contexto actual de los estudios electorales en el mundo y compartir buenas prácticas que nos permitan seguir actualizándonos en nuestro quehacer.

Deseamos que este sea un evento abierto, que convoque no solo a la industria de la investigación a nivel latinoamericano, sino que también a académicos, estudiantes, periodistas y público general, haciendo de esta una instancia de formación en el ámbito de la opinión pública que contribuya al importante desafío de dar voz e interpretar el sentir de la ciudadanía.

Desde ya, queremos dejar extendida nuestra invitación a participar en este seminario internacional que se realizará a inicios de noviembre, para que, de manera amplia y colaborativa, podamos seguir trabajando juntos en el objetivo de comprender los fenómenos sociales en Chile y en la región latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *