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Ipsos: 76% de los chilenos demanda líderes empresariales con un rol social activo

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Al ser consultados, más de un 70% de las personas, pide que los líderes de empresa se involucren en los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Nuestro socio Ipsos dio a conocer los resultados de su Estudio de Reputación Corporativa (ERC® 2021), realizado en conjunto con INC Consultores, donde se consultó a la ciudadanía sobre cómo evalúan a las empresas en distintos ámbitos.

«Si bien hay un alto interés por que las empresas se involucren en la solución de problemáticas sociales, también existe una dificultad no menor para aquellas empresas comprometidas con causas importantes, por el alto grado de desconfianza de la ciudadanía. Sin duda el camino de compromiso que han tomado algunas compañías es el correcto para conectar con las personas, es un trabajo de largo plazo y sobre todo coherencia en el tiempo” explica Miguel Pinto, Subgerente del área de estudios públicos y reputación corporativa en Ipsos.

En esta medición la muestra fue de 1.000 casos a nivel nacional, considerando a hombres y mujeres mayores de 18 años y habitantes de todas las regiones del país. Su aplicación fue mediante una plataforma virtual entre los días 5 y 16 de julio de 2021.

Principales resultados encuesta de opinión:
  • El estudio indica que más de un 70% de las personas, pide que los líderes de empresa se involucren en los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad.
  • Respecto de las distintas gestiones corporativas con programas de ayuda comunitaria, social o medioambiental: un 24% de la ciudadanía cree que es solo para ganar más dinero, un 56% está dividido en un interés genuino por contribuir y ganar más dinero, y solo un 15% cree que hay un interés genuino por contribuir.
  • Sobre los conceptos que la ciudadanía relaciona más la reputación corporativa de una empresa; lidera con un 40% la preocupación por los colaboradores, seguido de honestidad y transparencia (32%), cumplimiento de la ley (27%) y de lo que se promete (26%)
  • Al contrario, los conceptos que menos se asocian a este intangible son: ser una empresa conocida (4%), confianza (6%), admiración (7%) y coherencia entre lo que se dice y se hace (9%).
Revisa el estudio completo aquí. 

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