Socios

Ipsos: A 62% de los chilenos les preocupa las condiciones de vida de las gallinas que ponen los huevos que se venden

Además, el 76% apoyaría una campaña para pedirle a las compañías que les prohíban a sus proveedores mantener a las gallinas en jaulas.

Nuestro socio Ipsos junto a la Fundación Vegetarianos Hoy, lanzaron el informe “Estudio de opinión sobre la crianza de gallinas y la producción de huevos en Chile”, donde se realiza un diagnóstico de la opinión y prácticas de la población sobre el consumo de huevos y el trato de las gallinas en la industria.

El estudio contó con una muestra de 500 casos a nivel nacional y fue realizado entre el 25 de junio al 1 de julio 2021 a través de una encuesta Web aplicada en el panel de Ipsos.

Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin fines de lucro, que trabaja en varios países de Latinoamérica, promoviendo una alimentación basada en vegetales, buscando así reducir el sufrimiento de los animales de producción. Así mismo, cuenta con una campaña nacional llamada #ChileLibreDeJaulas, que busca eliminar el sistema de producción de huevos en jaulas.

“La campaña #ChileLibredeJaulas busca acabar con un sistema cruel que produce en las gallinas consecuencias devastadoras como atrofia muscular, dolor crónico, además que no puedan extender sus alas en toda su vida, cuyo promedio en la industria es de dos años”, explicó Camila Ahumada, Coordinadora de Incidencia de Fundación Vegetarianos Hoy.

Principales resultados encuesta de opinión:
  • Un 65% de las personas encuestadas declaran consumir huevo todos los días o varias veces a la semana, un 32% entre una vez a la semana y una vez al mes, y un 4% algunas veces al año o nunca.
  • Los principales motivos de la población que consume huevos al menos algunas veces al año es por salud o nutrición (36%), por costumbre (25%) y porque les gusta el sabor (22%).
  • Respecto a los huevos de gallinas libres de jaulas. un 79% de las personas indicó conocer o haber escuchado hablar, sin embargo dentro de este grupo solo un 45% compra habitualmente este tipo de huevos.
  • Sin embargo, se observa una buena predisposición de las personas encuestadas frente a un potencial consumo de este tipo de huevos, ya que un 79% de las personas que no conocían de la existencia de estos huevos o bien los conocían pero no los consumen, señalaron que preferirían comer huevos de gallinas libres de jaula. Esto también se puede ver reflejado en el 63% que se declara muy de acuerdo o de acuerdo con la frase “Estaría dispuesto a modificar mi lugar habitual de compra para encontrar huevos de gallinas libres de jaula”.
  • El tope en la disposición para las personas encuestadas se encontraría en el precio, en donde solo un 45% de las personas indicó estar de acuerdo con que estaría dispuesto a pagar más para consumir huevos de gallinas libres de jaula, sin especificar cual es el monto extra a pagar. Aunque el 47% de los encuestados declara no conocer el precio de una docena de huevos de gallina libres de jaulas.
  • Por otra parte, al consultar a las personas por montos específicos a pagar extra por el consumo de los huevos de gallina libres de jaula, un 71% de las personas encuestadas señalan que estarían dispuestas a pagar algún monto extra por la docena de huevos de gallinas libres de jaula, aunque la mayoría de las menciones se concentran en los montos más bajos. En tanto, un 24% indicó que no estaría dispuesto a pagar de más ningún monto
Revisa el estudio completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *