Socios

Conecta Media: Casi 1 de cada 5 publicaciones en Facebook sobre la elección presidencial trata sobre encuestas

Publicado el
Las encuestas son las principales impulsoras de la conversación en redes sobre la carrera presidencial. Así lo muestra un análisis de Conecta Media, a propósito del inicio de la veda de sondeos sobre las elecciones.

La empresa socia de AIM, Conecta Media, dio a conocer un análisis sobre el «peso» de las encuestas durante la cobertura de las candidaturas presidenciales en redes sociales y medios.

Principales resultados:
  • A pesar de las controversias sobre su capacidad predictiva o sus sesgos, en los últimos 30 días (6/10 al 5/11, 2021) casi 1 de cada 5 publicaciones sobre la elección en Facebook trata sobre encuestas.
  • En la misma red social, las encuestas son el tema que genera más reacciones y conversaciones, con un total de 2.130.897. Le siguen los Debates presidenciales con 2.091.148 reacciones.
  • Mucho más abajo aparecen el tema del Retiro 10% ( 1.473.499 reacciones), el debate en torno a las Pensiones y AFP (1.169.385),  la Crisis migratoria (549.688), y el Conflicto en la Araucanía (209.231).

Revisa el análisis aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *