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DatosClaros: Con la pandemia los consumidores exigen mayor responsabilidad de las marcas

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Según un estudio de la empresa socia de AIM Chile, las personas están cada vez más conscientes de qué hacen las marcas para ser socialmente responsables.

Con un estudio realizado simultáneamente en Chile, Argentina, México, Alemania, España e Inglaterra, la empresa DatosClaros, analizó cómo impactó la pandemia por Covid-19 en la elección de marcas y cuáles son los puntos más relevantes al momento de elegir dónde consumir productos y servicios en la «nueva normalidad».

El estudio contó con una muestra de 1.819 casos de todos los países y fue llevado a cabo el pasado mes de septiembre de 2021.

Principales resultados:
  • Con la pandemia los consumidores exigen mayor responsabilidad de las marcas. Las personas están cada vez más conscientes de qué hacen las marcas para ser socialmente responsables.
  • Se reforzó la importancia de algunos factores al momento de elegir una marca: En Chile para un 69% de las personas, el precio se vuelve un punto muy relevante a la hora de adquirir productos y servicios, posicionándonos por sobre países como Argentina (60%) e Inglaterra (40%).
  • La baja predisposición a salir del hogar para comprar productos es otro factor clave: En nuestro país para un 63% de los consultados contar con entrega a domicilio de los productos se vuelve imprescindible.
  • De igual forma, aumentó notablemente la cantidad de gente que prefiere comprar online: un 67% de los consultados en Chile señala que es importante que las marcas ofrezcan  la opción de adquirir productos y servicios sin salir de casa, a través de una app o sitio web.
  • La conciencia por el cuidado del medio ambiente también cobró mayor importancia, con un 50% de los entrevistados en Chile que señala preferencia por productos ecológicos o sostenibles.
  • La pandemia también impacto en los hábitos cotidianos de los consumidores, donde un 52% de las personas en nuestro país señala que tras la pandemia pasará más tiempo con su familia que antes. Y es que las cuarentenas nos hicieron compartir más tiempo en casa y muchos esperan poder sostener este hábito.
  • Trabajar desde casa también es una práctica que se mantendrá después del Covid-19, con un 41% de los chilenos que cree que lo hará más que antes.

Revisa el informe completo aquí.

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