Socios

Pulso Ciudadano: 64% de la población está «muy de acuerdo/de acuerdo» con la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

Publicado el
La cifra significa una baja de 3,6 puntos con relación a la medición de la primera quincena de octubre, donde obtuvo un 67,6% de nivel de acuerdo/muy de acuerdo.

Activa, empresa socia de AIM Chile, dio a conocer una nueva edición de su estudio quincenal «Pulso Ciudadano», esta vez, sin incluir preferencias presidenciales en su análisis dada la Ley que veta la publicación de encuestas electorales 15 días previos a un sufragio.

El estudio fue aplicado del 9 al 12 de noviembre y contó con 1.602 casos con cobertura nacional, estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

Entre las temáticas estudiadas se encuentran la percepción de la situación económica del país, los principales problemas del país, la evaluación del Presidente y del Gobierno, el COVID-19, la evaluación de la Convención Constitucional y la Acusación Constitucional.

Principales resultados:
  • El 64% de la población esta «muy de acuerdo/de acuerdo» con la Acusación Constitucional presentada contra el presidente Sebastián Piñera. Esto significa una baja de 3,6 pts. con relación a la medición de la primera quincena de octubre, donde obtuvo un 67,6% de nivel de «acuerdo/muy de acuerdo».
  • Un 31,7% de la población dice tener «confianza» o «mucha confianza» en el trabajo de la Convención Constitucional, mientras que un 49,8% tiene poca o nada confianza.
  • Considerando todos los aspectos, económicos, valóricos, políticos, sociales, un 52,5% de los consultados dicen que Chile avanza en «la dirección incorrecta». 18,9% en la «dirección correcta» y 28,6% «no está seguro».
  • 40,7% califica la situación económica actual del país como «mala» o «muy mala». Y en comparación con el año anterior, 51,2% dice que la situación está «peor» o «mucho peor».
  • En relación a todos los gastos que se tienen en un hogar en el mes, 33,5% dice que no les alcanza para todos los gastos. 48,7%  indica que les alcanza justo para todos los gastos del mes en el hogar y un 15,4% declara que les alcanza para todos los gastos  y les queda algo para ahorrar.
  • El presidente Sebastián Piñera comenzó noviembre, primera quincena, con una aprobación de 14,4%,  0,9 puntos menos con relación a la aprobación de la segunda quincena de octubre (15,3%) y una desaprobación de 75,8%, 2,5 puntos con relación a la segunda quincena de octubre (73,3%).
  • La delincuencia (34,2%), las pensiones y jubilaciones (26,2%) y la salud (22,7%), figuran como los principales problemas del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *