Socios

Conecta: ¿Qué campaña presidencial logró activar a las audiencias en redes sociales?

Mediante un análisis de contenidos sobre publicaciones de abiertas en plataformas sociales durante el periodo de elecciones presidenciales, nuestro socio Conecta Media muestra qué campaña logró activar más a las audiencias y a través de qué temas.

En el estudio se consideraron las interacciones, es decir,  las acciones  de la audiencia en redes sociales, ya sea compartiendo, comentando o registrando una interacción, priviligtiando las plataformas de Facebook e Instagram. Esto ya que son las dos redes públicas de mayor penetración y frecuencia de uso en Chile (Estudio «Digital 2021» elaborado por We Are Social y Hootsuite, 2021; Estudio «El Chile que viene», elaborado por Cadem y Jelly, 2019).

Para la medición se seleccionó el total del universo de publicaciones respecto a la elección presidencial y los candidatos en las plataformas de Facebook e Instagram desde el inicio de la inscripción de candidaturas (23 de agosto) hasta el 13 de diciembre de 2021, dando un total de 93, 7 millones de interacciones.

Principales resultados:
  • Primera y Segunda vuelta: Dos partidos diferentes.
  • Boric protagonizó los temas que marcaron la segunda vuelta
  • Los temas que más activaron a las redes sobre José Antonio Kast fueron los relacionados a polémicas e incidentes
  • Gabriel Boric logró crecer más que Kast en seguidores en todas sus plataformas
  • Boric también consigioó mayor involucramiento que Kast en sus contenidos propios.
  • Según el monitoreo de Integra Metrics, Kast superó a Boric en inversión publicitaria en segunda vuelta.
  • En publicidad digital y de redes sociales, Kast también dominó, aunque con un nivel de participación menor al de otros medios.
  • La Campaña de Kast dominó en inversión en todas las regiones del país.
Revisa el informe completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *