NOSOTROS

ASOCIACIÓN DE INVESTIGADORES DE MERCADO Y OPINIÓN PÚBLICA DE CHILE

La Asociación Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM), es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a las empresas y profesionales que se dedican a la  investigación de mercado y opinión pública. Tiene como objetivo desarrollar la industria de la Investigación de Mercado y de Opinión Pública en nuestro país, considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a nuestra industria. Así como, promover las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de sus servicios, haciendo de la industria una categoría cada vez más relevante en el país.

La AIM fue instituida legalmente en abril de 1985, en un primer esfuerzo por otorgar relevancia a la actividad de la investigación. Por ello, una de las primeras medidas adoptadas por la asociación fue dar forma al Código de Ética de la actividad, el que fue aprobado al año siguiente de creada.

Nuestra asociación gremial fue la entidad que desarrolló el primer modelo de medición de los grupos socioeconómicos para Chile en el año 1986. A lo largo de los años ha tenido la importante labor de ser la organización que lidera y actualiza esta información acorde a los cambios sociales y económicos de nuestro país.

AIM está conformada por 22 socios, empresas de distinto tamaño y profesionales de amplio reconocimiento en el medio. Para formar parte de la Asociación, los miembros han tenido que pasar por un proceso de evaluación, así como contar con la aprobación de la Asamblea. Todos los socios se comprometen a respetar el Código de Ética de la Asociación y los acuerdos de la Asamblea, tal como sucedió con la certificación de socios para lo cual se diseñó y aprobó un protocolo ad hoc.

La AIM está dirigida por un Directorio de 7 miembros, elegidos en Asamblea. La duración en sus cargos es de 2 años, renovable por un máximo de 2 periodos consecutivos. Los cargos de presidente, vice-presidente, secretario y tesorero son elegidos por los propios directores.

Andrés Varas

Presidente

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Socio Director Criteria

Jorge López

Vicepresidente

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Country President IPSOS

Juan Pardo

Secretario

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Socio Director de Feedback

René Nanjarí

Tesorero

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Director de Datos Claros

Ramón Cavieres

Director

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Director Ejecutivo de Activa Research

Rafael Céspedes

Director

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Gerente General de Provokers

Dionisio Seissus

Director

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Operations Director Latam

Maria Fernanda Correa

Gerenta General

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